Magical Mystery Tour, tercer día de filmación.

13 de setiembre de 1967 – Los Beatles inician el tercer día de filmación de la película Magical Mystery Tour.

Con un sol radiante y una jornada de trabajo inusualmente aprovechada, los Beatles y algunos de los actores comenzaron a rodar a última hora de la mañana, en la carretera B-3276 al norte, cerca de Watergate Bay.

Primero se filmó a cada uno de los Beatles mirando a través de un telescopio en otra escena que se perdería. Luego se rodó una escena de amor entre Tía Jessie y Mr. Buster Bloodvessel, personaje interpretado por Ivor Cutler, en una localización de Tregurrian Beach. Una encantadora secuencia que, por razones desconocidas, la BBC decidió censurar. Habría que esperar doce años, hasta 1979, para que la cadena exibiese Magical Mystery Tour incluyendo estas imágenes.

Por la tarde, los Beatles y sus operadores de cámara regresaron al Atlantic, y se dividieron en dos grupos de trabajo. George permaneció en el hotel y también John, aunque luego se trasladó a Holywell, al sur de Newquay, donde supervisó el rodaje de algunas escenas. Por su parte, Paul y Ringo subieron al autocar con la mayoría de sus pasajeros camino de Watergate Bay, donde se detuvieron para filmar en el puerto.

John debutó como director en una secuencia que él mismo había escrito y que mostraba al veterano cómico Nat Jackley en el papel de Happy Nat (El hombre de goma) persiguiendo a una docena de chicas. Primero en los exteriores del Hotel Atlantic, principalmente en la piscina donde, a pesar del frío, las extras tuvieron que aparecer en biquini, y después en el acantilado de Holywell. El trabajo no sirvió para nada porque la secuencia tampoco llegó a formar parte de la película.

Entretanto, George pasó la tarde en el hotel grabando una larga entrevista con la periodista Miranda Ward para un nuevo programa denominado Scene And Heard destinado a Radio 1, la nueva cadena de la BBC.

Camino al puerto, Paul y Ringo filmaron una secuencia en la que el baterísta y su oronda tía Jessie mantenían una histriónica discusión destinada a los primeros momentos de la película. Ya en el puerto, Paul dirigió otra escena en la que él mismo aparecía con George Claydon, el actor enano que interpretaba el papel de Little George (El Fotógrafo), montando en una bicicleta tándem cerca del mar.

FUENTE: “El Cine Beatle – Todas las películas de John, Paul, George y Ringo Arturo Moreno Obregón (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s