Segundo día de filmación de Magical Mystery Tour.

12 de setiembre de 1967 – Los Beatles inician el segundo día de rodaje para la película Magical Mystery Tour.

Bajo un verdadero diluvio matinal el autocar inició el recorrido rumbo a Widecombe después del desayuno sin haber filmado ni una sola imagen en Teignmouth.

El equipo se dirigió al pintoresco enclave de Dartmoor Village, en Widecombe. La localidad celebraba sus fiestas y los Beatles pensaron que sería un buen lugar para rodar algunas escenas.

Al poco de iniciar la marcha, el vehículo quedó atrapado en una curva muy cerrada sobre un estrecho puente. El atasco obligó a retroceder media milla y también tuvieron que hacerlo una veintena larga de coches llenos de fans y periodistas que habían decidido seguirles.

En un arrebato de cólera, un furioso John Lennon ordenó parar el autocar, bajó y arrancó los rótulos laterales. “Tendríamos que haber filmado esto” observó Neil Aspinall. Ninguna de las escasas imágenes captadas durante el camino llegaría a utilizarse.Tras el incidente, los Beatles decidieron cambiar de ruta (frustrando sin saberlo los planes de numerosas fans que les esperaban en Widecombe advertidas de que sus ídolos irían allí) y tomaron la carretera A-38 camino a Plymouth, donde pararon a comer en el Hotel Grand.

En un intento de contentar a fotógrafos y periodistas, los Beatles posaron allí ante las cámaras y John y Paul concedieron una entrevista al reportero de la BBC Hugh Scully. La conversación se emitió en la tarde del día siguiente en el programa local de noticias Spotling South West de la BBC 1.

De vuelta a la A-38, el autocar hizo tres paradas más antes de llegar a Newquay. Una fue en Liskeard, donde (al parecer) no se filmó nada. Luego, se detendrían en otras dos ocasiones en Bodmin.

La primera localización fue Higher Bore Street, donde Mr. DG Medland vendía helados y frutas a los Beatles y los demás pasajeros. Una secuencia que se perdería en el montaje. La segunda parada fue en Paul Road, donde Jolly Jimmy Johnson, el guía, personaje interpretado por Derek Royle, subía al autocar y se frotaba las manos con júbilo dando la bienvenida a todos los pasajeros del “Magical Mystery Tour”.

Por la noche, llegaron a Newquay, donde, de nuevo sobre la marcha, reservaron cuatro plantas en el Hotel Atlantic, de tres estrellas, para alojar a todo el equipo. La intención era quedarse allí tan solo una noche, pero a estas alturas el cansancio comenzaba a hacer mella y algunos pasajeros se opusieron a que los Beatles les trasladasen de hotel en hotel y noche tras noche. Tras una agria discusión se decidió utilizar el Atlantic como centro de operaciones hasta el jueves.

FUENTE: El Cine BeatleTodas las películas de John, Paul, George y Ringo de Arturo Moreno Obregón (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s