Concierto en el Dodger Stadium en Los Angeles

28 de agosto de 1966 – Los Beatles actúan en el Dodger Stadium en Los Angeles ante 45.000 personas.

Una conferencia de prensa se llevó a cabo antes del concierto en el que los polémicos comentarios de John Lennon a cerca de que los Beatles eran “más populares que Jesús” una vez mas fue el tema central de la entrevista. Lennon volvió a aclarar lo que había querido decir, pero esta vez, al contrario como habia hecho en otras conferencias de prensa, esta vez optó por no pedir disculpas.

Las entradas tuvieron un precio de $ 3, $ 4.50, $ 5.50 y $ 6. Las más baratas estaban reservadas para los miembros del ejército de Estados Unidos. 

Actuaron como teloneros The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes.

Los Beatles interpretaron 11 canciones: Rock And Roll Music, She’s A Woman, If I Needed Someone, Day Tripper, Baby’s In Black, I Feel Fine, Yesterday, I Wanna Be Your Man, Nowhere Man, Paperback Writer y Long Tall Sally.

El promotor del concierto había contratado solamente 102 agentes de seguridad para el estadio y decenas resultaron heridos y hubo 25 detenidos a raíz de un enfrentamiento entre la policía y los fans al finalizar el concierto. La limusina de los Beatles fue asediada por los fans y tuvo que dar marcha atrás.

El grupo finalmente escapo en una camioneta blindada y volvieron a la casa alquilada en 7665 Carson Road, Beverly Hills. Volaron a San Francisco a las 16:00 del 29 de agosto y llegaron a las 5:45 pm.

Este fue el penúltimo concierto de la ultima gira de los Beatles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s