Paul McCartney ofrece audición a un misterioso baterista.

12 de agosto de 1960 – Paul McCartney escribe una carta a un desconocido baterista ofreciéndole una audición para unirse a los Beatles. 

Querido Señor; En respuesta a su anuncio en Echo, de la noche del miércoles, nos gustaría ofrecerle una audición para el puesto de baterista en el grupo. Usted, sin embargo, debe estar disponible para un pronto viaje a Hamburgo (gastos pagados de £ 18 por semana (aprox.) durante 2 meses.) Si está interesado, vaya al Jacaranda Club, San Slater [REAL 65’44] y pregunte ya sea por un miembro de los Beatles, Alan Williams o bien deje un mensaje, indicando cuando estará disponible. Atentamente, Paul McCartney de los Beatles.

En ese entonces los Beatles tenían cuatro miembros: McCartney, John Lennon, George Harrison y el bajista Stuart Sutcliffe. Habían tenido una serie de bateristas temporales en 1960 incluyendo a Tommy Moore y Norman Chapman, pero necesitaban a uno fijo para la primera temporada en Alemania. La gira por Hamburgo se inicio cinco días después, el 17 de agosto de 1960. 

McCartney escribió la carta el 12 de agosto de 1960 en respuesta a un anuncio publicado en el Liverpool Echo.

El baterista desconocido había publicado el anuncio en la sección de clasificados del periódico el 8 de agosto de 1960. Su anuncio decía: “Baterista joven disponible”, y estaba acompañado con la dirección de una oficina de correos.

No se sabe si la audición se llevó a cabo, pero para el 6 de agosto de 1960, los Beatles ya habían ofrecido a Pete Best el puesto. Curiosamente la audición con Pete Best tuvo lugar el 12 de agosto, el mismo día en que McCartney envió la carta.

La carta de Paul McCartney fue descubierta en 2011 y fue subastada en Londres el 15 de noviembre del mismo año. Se vendió por 34.850 libras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s