Paul McCartney admite haber consumido LSD

19 de junio de 1967 – En una entrevista con la Independent Television News, Paul McCartney admite haber consumido LSD desatando una gran polémica. Las declaraciones de Paul fueron difundidas en el noticiero de la 9 de la noche el 19 de junio. 

Esta es una parte de la entrevista.

Periodista.- ¿Cuantas veces has tomado LSD?

McCartney.- Unas 4 veces.

Periodista.- ¿De dónde lo sacaste?

McCartney: Bueno, ya sabes, quiero decir, que si dijera donde lo conseguí, ya sabes, es ilegal y todo eso, es estúpido decírtelo, así que es mejor que no lo diga.

Periodista: ¿No crees que esto es un asunto que deberías haber mantenido en privado?

McCartney: Bueno, la cosa es, ya sabes, que una revista me hizo una pregunta y la decisión estaba en decir una mentira o decir la verdad, ya sabes. Decidí decirle la verdad, aunque en realidad yo no quería decir nada, porque si hubiera sido por mi no lo hubiera dicho a nadie. No estoy intentando hacer correr la voz sobre el tema, pero el periodista de la revista es el hombre de los medios de comunicación. Yo lo hubiera guardado como un asunto personal si el también lo hubiera hecho, ya sabes, si se lo hubiera callado. Pero el quería difundirlo, así que la responsabilidad es suya por hacerlo. Y no mía.

Periodista: Pero tu eres un personaje público y tú lo dijiste primero. Hubieras debido saber que los periódicos se aprovecharían

McCartney: Sí, pero decirlo, ya sabes, solo es decir la verdad. Yo digo la verdad. y no entiendo por qué esto molesta a todo el mundo.

Periodista: Bueno, ¿no piensas que has animado a tus fans a consumir drogas?

McCartney: No creo que importe lo mas mínimo. Ya sabes, no creo que mis fans vayan a consumir drogas sólo porque yo lo hice. Pero ese no es el tema. A mi me preguntaron si había consumido o no, y desde entonces el tema sobre lo lejos que va llegar el asunto y cuánta gente se va animar es cosa de los periódicos y de ti, ya sabes, en televisión. Quiero decir que tu estas difundiendo ahora esto, en este momento. Esto llegará a todos los hogares británicos y quizás sea mejor que no lo hiciera, ya sabes. Pero tu me has preguntado y si quieres que sea sincero, seré sincero.

Periodista: Pero como personaje publico, seguramente tú tienes la responsabilidad de no decir cualquier…

McCartney: No, eres tú quien ha asumido la responsabilidad. Tú tienes la responsabilidad de no difundir esto ahora. Tú sabes, estoy muy dispuesto a mantener esto como un asunto muy personal, si tú también lo quieres. Si tú te callas, yo también lo haré.

Dos días antes, el 17 de junio, la revista Life ya había publicado las confesiones de Paul y el LSD.

Esta entrevista difundida el 19 de junio por la Independent Television News (ITN), fue a consecuencia de la nota publicada dos días antes en la revista Life.

Responder

