Sesión de grabación, Don’t Pass My By

5 de junio de 1968 – En el estudio tres de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, Paul y Ringo graban la canción  Don’t Pass My By.

McCartney y Starr grabaron tres tomas de la pista rítmica, Paul en piano y Ringo en la batería. Al final de la tercera toma Paul exclamó I think that’s got it!, Luego Ringo exclamo, I think we’ve got something there, George!

Posteriormente agregaron mas tambores, una campana de trineo y un cencerro a la toma tres. McCartney también grabo otra pista de piano, esta vez alimentada a través de un altavoz giratorio Leslie.

Con las cuatro pistas de la cinta ahora ocupadas, se realizo una reducción de mezcla. Esto se hizo en dos intentos, la segunda de las cuales se consideró como la mejor.

Ringo doblo su primera pista vocal, con el grabador un poco más lento – 46 ciclos por segundo en lugar de los habituales 50 – para elevar el tono y el tempo en la reproducción.

McCartney grabó dos pistas de bajo por separado, uno de los cuales elimino la voz de Ringo. La sesión comenzó a la 2:30pm y terminó a las 1:30 de la madrugada.

Al final se realizo una reducción de mezcla toma 5 en toma 6.

En esta sesión la canción fue bautizada como Ringo’s Tune (Untitled) en la etiqueta de la cinta y This Is Some Friendly en la etiqueta de la cinta del 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s