Sesión de grabación, Revolution 1.

31 de mayo de 1968 – En el estudio 3 de Abbey Road con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles trabajan en la canción Revolution 1 de John Lennon.

Esta fue la primera sesión en la aparece Yoko Ono. A partir de entonces, su presencia al lado de John Lennon se hizo permanente.

La sesión arranco a las 14:30 y se prolongo hasta la medianoche. John Lennon agrego la voz principal y Paul McCartney agrego una pista de bajo. Luego se realizo una reducción de cinta numerada como toma 19, lo que permitió agregar mas pistas a la canción. Finalmente se agregaron voces de coro a cargo de Paul y George.

Hacia el final de la canción se agregaron sonidos, feedbacks, la frase de John Allright y repetidas frases de Yoko Ono, You become naked.

Acerca de la presencia de Yoko Ono

Ray Coleman, biógrafo de Lennon: “Los demás Beatles la trataban de forma mezquina y provocadora… John transgredió una norma no escrita, básica del grupo: sus mujeres no entrarían nunca en los estudios. Perversamente, John asistió a cada sesión del Álbum Blanco con Yoko. Su mensaje implícito era obvio para todos: eran inseparables. Ella se sentaba en los altavoces y se permitía sugerencias —e increíblemente— críticas“.

Pete Shotton: “En el mejor de los casos, la presencia de Yoko tendía a inhibir a los otros Beatles y a reprimir la extraordinaria relación que habían tenido hasta entonces; en el peor de los casos, Paul o George dejaban aflorar su resentimiento, John se ponía a la defensiva y las tensiones se exacerbaban aún más… A lo largo de mis numerosas visitas a Abbey Road durante el verano y el otoño de 1968, las bromas, las risas y la camaradería de siempre brillaron por su ausencia. Las sesiones de grabación de los Beatles se habían convertido en procesos serios y llenos de acritud, a años luz del ambiente festivo que impregnó la creación de Sgt. Pepper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s