George y Pattie arrestados por posesión de drogas

12 de marzo de 1969 – El sargento Norman Pilcher de la brigada antidrogas, realiza un allanamiento en la casa de George y Pattie, que en ese entonces vivían en Kinfauns, un bungalow en Esher, Surrey.

Pattie acababa de bañarse cuando sonó el timbre. Cuando miro por la ventana vio cuatro automóviles que se detenían en la calzada, Al abrir la puerta se encontró con el sargento Norman Pilcher junto a ocho policías y un perro llamado Yogui, entrenado para olfatear drogas.

El escuadrón de Pilcher afirmo haber encontrado un pedazo grande de hachís en uno de los zapatos de Harrison durante la redada.

George estaba en las oficinas de Apple y Pattie Harrison estaba sola en Kinfauns y llamó a la oficina cuando llegó la policía.

Harrison envió a Pete Shotton, uno de los ex compañeros de colegio de John Lennon, para hacer compañía a Pattie. Bebieron vodka con tónica para calmar los nervios.

Mientras esperaban a que George llegara, uno de los policías pidió una taza de té a Pattie, quien se negó a preparar. Entonces una mujer policía se encargo del té. Debido al trafico, George tardo casi dos horas y al llegar los policías se empujaron para acercarse y verlo mas de cerca.

Fueron arrestados y al día siguiente el pasaportes de los Harrison fueron incautados por los representantes de la Embajada de Estados Unidos y fueron marcados por poseer antecedentes penales por drogas. El abogado Martin Polden logro liberarlos ese mismo día 12 de marzo.

Inmediatamente volvieron a Esher y se dirigieron a la fiesta Piscis, tal como lo habían planeado. Cuando llegaron a la fiesta, ya estaban allí la Princesa Margarita y el Lord Snowden. George y Pattie fueron directamente hacia el pequeño grupo que los rodeaba y los saludaron.

Luego se asomo Paula, la hermana de Pattie, quien saco un canuto y lo encendió. Cuando Paula se dio cuenta que todos la miraban con enojo, pensó que fue descortés al no ofrecer el cigarrillo de marihuana. Fue entonces cuando invito a la Princesa Margarita un porro, quien huyo de la fiesta.

Después de una audiencia preliminar el 18 de marzo de 1969, el juicio se celebró el 31 de marzo en la Corte de Esher. Los Harrison fueron declarados culpables de posesión de cannabis y fueron multados con 250 libras y 10 guineas. Al salir de la corte  George Harrison dijo: Espero que ahora la policía nos deje en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s