Paul McCartney trabaja con Mary Hopkin

1 de marzo de 1969 – En Morgan Studios, Londres, con la producción de Paul McCartney, Mary Hopkin graba las canciones GoodbyeSparrow. Canciones editadas en su segundo single.

En la canción Goodbye, Hopkin canta y toca la guitarra acústica, mientras que McCartney toca el bajo, una introducción de guitarra acústica y un solo, percusión con golpes de muslo, ukelele y tambores. También se grabo coros, trompas y cuerdas con arreglos de Richard Hewson.

Goodbye fue escrita por Paul McCartney quien había grabado un demo en su casa en febrero de 1969. La versión de Hopkin se grabo en Mi mayor mientras que el demo de Paul se grabo en Do mayor.

Mary Hopkin: Aunque me siento halagado de que Paul escribió Goodbye especialmente para mí, fue, creo, una elección equivocada para mí. Estoy tan agradecida de haber elegido Those Were The Days como mi primer single. Creo que Those Were The Days, siendo originalmente una canción popular ucraniana, tiene una cualidad intemporal, pero Goodbye permanece firmemente en la era del pop de los años sesenta. – Goldmine magazine, 2007

La canción Sparrow fue escrita por Benny Gallagher y Graham Lyle, un dúo de compositores contratados por Apple Publishing. Mary Hopkin canta y toca la guitarra mientras que McCartney añadió maracas.

La sesión fue filmada por Tony Bramwell para un clip promocional. En las imágenes se ve a Mary Hopkin y Paul McCartney hablando y trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s