Se edita en Inglaterra el single It’s For You

31 de julio de 1964 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el single It’s For you / He Won’t Ask Me de Cilla Black. El single llego al numero 7 en las listas Británicas pero pasó desapercibido en los Estados Unidos.

It’s For You fue compuesta por Paul McCartney con algunos versos de John Lennon, basándose en la canción Love Letters de Ketty Lester.

Cilla Black: John y Paul escribieron mi siguiente sencillo It’s For You, Paul me presentó la canción por medio de un disco de demostración que él había hecho. Aunque Paul la cantó como un vals, George Martin hizo un gran trabajó en mi grabación y pidió a Johnny Spence arreglarlo.

La canción fue grabada el 2 de julio en Abbey Road Studios con la producción de George Martin. McCartney tocó el piano y Lennon aportó ideas para los arreglos.

Cilla Black interpretó It’s For You en el programa The Music Of Lennon & McCartney, que se emitió el 16 de diciembre de 1965.

En 1964 Paul McCartney habia grabado un demo y se lo entrego a Cilla Black para que aprendiera la canción. El demo estuvo perdido durante 52 años, incluso Cilla Black no sabía donde estaba. Pero en julio de 2016 un miembro de su familia se encontró con un sobre marrón que tenía escrito a mano “It’s For You” en la parte delantera y con el nombre de la cantante debajo. Pensaron que el disco era una grabación más de la cantante, así que lo llevaron junto con otros registros a The Beatles Shop en Mathew Street, Liverpool, donde serían valorados por Stephen Bailey, que ha sido el encargado de la tienda por casi 31 años.

Stephen Bailey: Yo estaba sin habla y temblando de emoción. Me di cuenta de que este era el demo de The Beatles que estuvo perdido desde 1964 y que era probablemente una de las pocas personas que lo han visto y oído en más de 50 años.

El demo será puesto a la venta a través de una subasta que se llevará acabo en el auditorio Paul McCartney del Liverpool Institute for Performing Arts el próximo 27 de agosto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s