The Chris Barber Band graba Catcall

20 de julio de 1967 – En Chappell Recording Studios en 52 Maddox Street, Londres, Chris Barber graba la canción Catcall de Paul McCartney.

Paul y Jane Asher asistieron a la sesión. McCartney tocó el piano y se le puede escuchar gritando en los coros al final.

Catcall fue lanzado como single en el Reino Unido el 20 de octubre de 1967.

En la época de los Quarrymen Paul McCartney había escrito una canción instrumental de estilo jazz titulado Catswalk que nunca fue grabado oficialmente por los Beatles. Solo existe un ensayo grabado en 1962 en el Cavern Club.

Un día de 1967 Chris Barber fue a la casa de Paul McCartney y aprovecho para pedirle una canción. Paul le ofreció Catswalk pero Chris le cambio el titulo denominándolo Catcall. La banda de Barber ensayo en el club Marquee de Londres bajo la supervisión de McCartney, una primera versión que tenía un estilo muy cercano al jazz.

Aunque Paul no fue acreditado en el disco toco los teclados y participo activamente en la producción. El single no entro en las listas británicas y no se publico en otros países.

En 1968 Catcall se incluyo en el Lp Battersea Rain Dance que distribuyo Polydor y en la contraportada menciona: El grito es de Paul McCartney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s