Paul asiste a la sesión de grabación de Billy J. Kramer

27 de junio de 1963 – En Abbey Road Studios, con la producción de George Martin, Billy J. Kramer graba las canciones Bad To Me y I Call Your Name bajo la atenta mirada de Paul McCartney. Ambas composiciones acreditadas a Lennon- McCartney.

Tony Mansfield, baterísta del grupo The Dakotas recuerda que el día de la grabación, Paul McCartney apareció en el estudio con la letra de la canción Bad To Me escrita en un paquete de cigarrillos.

Billy J. Kramer recuerda: Tuvimos problemas al grabar Bad to me porque George Martin quería grabarla en MI, y yo quería cantarla en RE. Cuando la interpretamos en RE la terminamos rápidamente. Yo quería que I call your name fuera la cara A porque era mas movida, pero Martin se opuso ya que dijo que le parecía que sonaba demasiado al estilo de los Beatles.

John Lennon recuerda: I call your  name es una canción mía. Cuando no había Beatles, ni grupo… Al principio quise hacer una especie de blues, y luego escribí los ocho compases centrales para meter la canción en el disco cuando salió años después… Fue uno de mis primeros intentos de componer una canción. 

Bad To Me fue compuesta por John Lennon durante unas vacaciones con Brian Epstein en España. John grabó una maqueta para que BIlly aprenda la canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s