Sesión de grabación, Corno Francés para For No One

19 de mayo de 1966, 7 a 11 pm – En el estudio 3 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, Alan Civil graba la pista de Corno Francés para la canción For No One.

El 16 de mayo se había realizado una reducción de mezclas para liberar mas espacio en la cinta de cuatro canales. Toda la pista instrumental ya había sido grabada el 9 de mayo y ese día 16, Paul grabo la voz solista. Solo faltaba el Corno Francés.

Geoff Emerick recuerda: Alan soportó una gran tensión durante la sesión, porque era muy difícil llegar a la nota mas aguda del solo. En realidad, casi nadie hubiera escrito ese arreglo para un interprete de trompa porque era demasiado alto para tocarlo, pero ese era la nota que Paul quería oír, y por lo tanto era la nota que iba a conseguir. Pensábamos que Alan, siendo el mejor interprete de Londres, podría llegar a ella, aunque la mayoría de los músicos no pudieran. Alan se resistía siquiera a intentarlo, estaba sudando, diciendo a todo el mundo que aquello no estaba bien. Pero al final lo intentó y lo consiguió. Aunque Alan salió destrozado de la sesión, al mismo tiempo estaba contento de haberlo hecho, porque fue la interpretación de su vida. –  El sonido de los Beatles de Geoff Emerick y Howard Massey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s