John Lennon y Brian Epstein de vacaciones en España

28 de abril de 1963 – John y Brian Epstein viajan a Torremolinos (España) para unas breves vacaciones. Cynthia y su bebe recién nacido, Julian, se quedaron en Liverpool.

Por su parte George, Paul y Ringo fueron a Santa Cruz de Tenerife, para unas vacaciones de doce días.

Desde entonces, el rumor de algún contacto sexual entre Lennon y Epstein ha sido objeto de muchas especulaciones.

Paul McCartney más tarde afirmo que Lennon accedió a acompañar a Brian con el fin de afirmar su autoridad dentro de los Beatles.

John Lennon recuerda: “Me fui de vacaciones a España con Brian Epstein, y circulo el rumor de que teníamos una relaciona amorosa. Bueno, fue casi una relación amorosa, pero no del todo. Nunca se consumo. Pero fue una relación muy intensa. Fue mi primera experiencia con un homosexual que yo sabia que lo era… Solíamos sentarnos en un café de Torremolinos mirando a todos los chicos y yo decía: ¿Te gusta este? ¿O este otro? yo mas bien disfrutaba con la experiencia, pensando todo el rato como un escritor: “Estoy experimentando esto”.

Durante su estancia en España, John compuso la canción Bad to me para Billy J. Kramer.

Las vacaciones en España mas tarde fue dramatizada en la película de 1991 The Hours and Times.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

