Phil Spector entra en acción

23 de marzo de 1970 – En la sala 4 de Abbey Road, con la asistencia de Peter Bown como ingeniero de sonido, Phil Spector trabaja en las mezclas y edición de las canciones I’ve Got A Feeling, Dig A Pony, One After 909, I Me Mine y Across The Universe.

Spector comenzó haciendo seis mezclas estéreo de I’ve Got A Feeling. Utilizo dos versiones; la del 28 de enero y la del 30 de enero. La segunda mezcla fue utilizada en el LP, la versión del 30 de enero de 1969 en la azotea.

Dos mezclas de Dig A Pony, la versión del 30 de enero. Spector eliminó el verso All I want is

One After 909 tres mezclas del 30 de enero. Luego Spector mezclo y edito la canción de Harrison I Me Mine. Repitio y alargo la canción, de 1’34  a 2’25  .

Por ultimo trabajo en la canción Across The Universe utilizando la versión de febrero de 1968, ocho mezclas de la toma ocho. Tanto esta canción y I Me Mine serían remezcladas de nuevo el 1 de abril, agregándole instrumentos de viento, cuerdas y coros .

Harrison y Allen Klein también estuvieron presentes, situación que se mantuvo durante la mayor parte de estas últimas sesiones de Let It Be.

Aunque es seguro de que no sabía nada del trabajo que estaba realizando Phil Spector, Paul McCartney también estuvo en los estudios Abbey Road a la misma hora preparando el máster de su primer álbum solista. Toda esta situación se genero por iniciativa de Allen Klein lo cual, y con justa razón, McCartney considero una traición.

Una respuesta to “Phil Spector entra en acción”

  1. El inevitable comienzo del Fin. La banda más influyente de la música Pop y más allá de esta, a punto de desintegrarse. Pero su herencia sigue, hasta ahora, juntos o separados, con vida y los que ya no están, han dejado un legado increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s