John Lennon graba armónica para Thank You Girl

13 de marzo de 1963 – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, John Lennon acude solo al estudio para sobregrabar armónica para Thank You Girl.

Guitarras, bajo, batería y voces ya se habían grabado el 5 de marzo. Solo faltaba la armónica para completar la canción.

John estaba muy resfriado pero pudo asistir a la sesión para completar la canción. Sin embargo no pudo asistir a los shows del grupo y los demás actuaron como trío.

La sesión se llevó a cabo de 10 a.m a 1 p.m. Lennon grabo 15 tomas para completar su parte de armónica que fueron numerados del 14 al 28. Luego George Martin supervisó una complicada edición de las tomas 6, 13, 17, 20, 21 y 23, y luego se hicieron mezclas mono y estéreo.

Thank You Girl se edito como lado B del single From Me To You, el 11 de abril de 1963.

Geoff Emerick, futuro ingeniero de sonido de los Beatles presencio los trabajos; En realidad no fue tanto una sesión de los Beatles como una sesión de John Lennon. Vino el solo, pese a que sufría un terrible resfriado. En el curso de la conversación contó que se había quedado en casa  la noche anterior y se había perdido el show del grupo de lo enfermo que estaba. Llegó tambaleándose al estudio, blanco como una sábana. Debía de venir directamente de la cama, y estaba afónico. Lennon resollaba, apenas podía respirar y se sonaba cada pocos segundos. Se encontraba fatal, pero las presiones de la industria del disco lo obligaron a salir de su lecho de enfermo para meterse en un estudio famoso  por las corrientes de aire. Esto indica el poco tiempo libre del que disponían los Beatles, por las giras constantes, en aquel punto de su carrera.

George Martin se compadeció de John, que se mostraba insólitamente alicaído, e hizo lo posible para que se sintiera cómodo. Además, Lennon estaba tan confuso por culpa de la enfermedad que había olvidado traer la armónica. Querían enviar a Mal Evans a la tienda de música mas cercana para comprar una, pero entonces recordé que mi amigo Malcolm Davies tocaba un poco la armónica para entretenerse. El propio John subió a la sala de masterización y se la pidió prestada.  

FUENTE: El sonido de los Beatles de Geoff Emerick.

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