Sesión de grabación, Fixing A Hole

9 de febrero de 1967 – En Regent Sound Studio, con George Martin en la producción y Adrian Ibbetson como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Fixing A Hole de Paul McCartney.

La sesión se inició con un breve ensayo de la pista rítmica y luego los Beatles grabaron 3 tomas, Ringo Starr batería, George Martin clavicordio, McCartney bajo y voz guía y John Lennon guitarra rítmica. Las tomas 1 y 2 están completas, la toma 3 se interrumpió por error. Luego George Harrison añadió el solo de guitarra.

No se sabe exactamente quien toco el clavicordio. Segun Neil Aspinall fue McCartney. Pero Mark Lewisohn sugirió que fue George Marin, que sin dudas era la persona más adecuada para ello.

Esta fue la primera vez que los Beatles grabaron una canción en Inglaterra fuera de los estudios Abbey Road.

Geoff Emerick recuerda: George Martin no pudo reservar Abbey Road la noche en que ellos querían grabar, de modo que se trasladaron al estudio Regent Sound del West End de Londres. Por ridículo que parezca, aunque habíamos grabado casi cada nota del álbum hasta aquel momento, Richard Lush y yo no pudimos ir porque eramos empleados de EMI. George Martin, en cambio, pudo asistir porque trabajaba como empresa independiente. 

Escuchamos las cintas unos días mas tarde, y si bien eran decepcionantes a nivel sonoro, quede impresionado por las vibraciones. Los cuatro Beatles tocaron juntos en la pista base. como en los viejos tiempos, y George Harrison hizo un buen solo de guitarra.    – Fragmento extraído del libro El sonido de los Beatles, de Geoff Emerick.

Paul McCartney: La noche que íbamos a grabarla, se presentó un chico en mi casa diciendo que era Jesús. Así que me lo llevé a la sesión. Pensé que era inofensivo. Presenté a Jesús a los demás, que se mostraron muy razonables. Pero eso fue todo. Nunca más volvimos a saber nada de Jesús.    –Revista Playboy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s