Concierto en el Gaumont Cinema, en Bradford

2 de febrero de 1963 – Los Beatles inician la primera gira por el Reino Unido. En esta primera fecha ofrecen dos shows en el Gaumont Cinema en Bradford. 

Los Beatles figuraban como numero de relleno en el cartel porque obviamente, la estrella de la gira era Helen Shapiro.

El show se iniciaba con The Red Price Band seguido por The Honeys, Dave Allen presentaba a los The Beatles y Danny Williams cerraba la primera parte.

The Red Price Band abría de nuevo la segunda parte seguido por The Kestrels, Kenny Lynch y luego Dave Allen presentaba a Helen Shapiro.

En esta primera noche los Beatles interpretaron: Love Me Do, Beautiful Dreamer, Chains, Keep Your Hands Off My Baby, A Taste Of Honey y Please Please Me.

Helen Shapiro recuerda: Yo había tenido una reunión con Arthur Howes (promotor de la gira) y me había dicho que para esta nueva gira estaría acompañada por Danny Williams y Kenny Lynch, y que The Red Price Combo sería mi banda de apoyo. Dave Allen sería el presentador y que también estaría un nuevo grupo llamado The Beatles. El (Arthur Howes) me preguntó si había oído hablar de ellos y le dije por supuesto que si. Me encantaba la canción Love Me Do y tenía muchas ganas de iniciar la gira.

John, Paul, George y Ringo lucían trajes de color borgoña con solapa de terciopelo diseñados por McCartney, y el pelo cepillado hacia adelante al estilo francés.

También en este mismo día, el single Please please me entró en el numero 16 de la lista de Music Week.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

