John Lennon compra un poster antiguo

31 de enero de 1967 – Durante un descanso en el rodaje del clip para Strawberry Fields Forever, John Lennon compra un póster de circo del año 1843 en una tienda de antigüedades, en Sevenoaks, Kent.

El afiche adquirido por John Lennon

El afiche adquirido por John Lennon

El cartel que anunciaba un circo posteriormente proporcionó la inspiración para la canción Being For The Benefit Of Mr Kite!, incluida en el álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

John posando al lado del`poster

John posando al lado del`poster

John LennonEra un viejo cartel que compré en un anticuario. Estábamos en Surrey o por ahí rodando alguna escena… En un descanso me fui a ese anticuario y compré un viejo cartel que anunciaba un espectáculo de variedades protagonizado por Mr. Kite. El cartel decía que ‘los Henderson también estarían allí, ex-miembros de la Feria de Pablo Fanques. Habría aros, caballos y alguien pasaría a través de un tonel en llamas. Luego vendría Enrique el Caballo. La función empezaría a las seis menos diez. En Bishopsgate’. Mira, aquí tienes el programa, encabezado por Mr. Kite. Prácticamente no añadí ni una palabra, tan solo las fui juntando. Palabra por palabra, de verdad.

Pete Shotton: John compuso ‘Mr. Kite’ mirando de soslayo el cartel enmarcado que había al otro lado de la habitación, mientras con los dedos iba buscando patrones melódicos adecuados.

El “Sr. Kite” mencionado en la canción es el artista circense William Kite, quien trabajó para Pablo Fanque entre 1843 y 1845.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s