Se edita en Inglaterra el álbum Cloud nine.

2 de noviembre de 1987 – El sello Dark Horse edita en Inglaterra Cloud nine, décimo tercer álbum de George Harrison, producido por Jeff Lynne y el propio George.

El álbum ingresó en las listas de éxitos el 14 de noviembre y llego al numero 10, permaneciendo durante 23 semanas en el ranking. Fue el último disco de George que ingresó al ranking antes de su muerte.

Cloud nine fue grabado en F.P.S.H.O.T ( Friar Park Studios Henley -on- Thames ) el estudio de grabación de George en su propia mansión. Las sesiones se iniciaron el 5 de enero y se prolongaron hasta fines de marzo de 1987.

En este álbum participaron; George Harrison: Voz principal, guitarras y teclados, Ringo Starr batería, Jeff Lynne guitarras, bajo y teclados, Eric Clapton guitarra, Elton John piano, Gary Wright piano, Jim Keltner batería, Ray Cooper percusión y batería, Jim Horn saxofón barítono y tenor, Bobby Kok chelo.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

La dirección artística estuvo a cargo de David Costa y la fotografía de la portada fue tomada por Gered Mankowitz. La guitarra que se ve en la portada del disco es una Gretsch 6128 Duo Jet, que George había comprado en 1961, cuando tenia 17 años por 75 libras a un marinero en Liverpool.

El álbum contiene las siguientes canciones Lado A; Cloud Nine, That’s What It Takes, Fish On The Sand, Just For Today, This Is Love, When We Was Fab.

Lado B; Devil’s Radio, Someplace Else, Wreck Of The Hesperus, Breath Away From Heaven, Got My Mind Set On You.

Cloud nine se editó simultáneamente en versión vinilo y CD, el mismo día 2 de noviembre de 1987.

El primer single extraído del álbum fue Got my mind set on you, publicado el 12 de octubre de 1987. Alcanzó el numero 2 en Inglaterra y numero 1 en Estados Unidos. La canción fue escrita por Rudy Clark y grabada originalmente por James Ray en 1962.

El segundo single, When we was fab, se publicó el 25 de enero de 1988 y llego al puesto 25 en Inglaterra y 23 en Estados Unidos.

El 1 de marzo de 2004 se reeditó en una versión remasterizada con dos bonus track, Shanghai Surprise Zig Zag.

Shanghai Surprise – De la película del mismo nombre.
Zig Zag – Un semi-instrumental, también de la película, que se había editado en el lado B del single When We Was Fab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s