Se edita en Inglaterra el álbum Give My Regards To Broad Street

22 de octubre de 1984 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum Give My Regards To Broad Street, décimo quinto Lp de Paul McCartney. El álbum contiene la banda sonora de la película homónima.

Ingreso en las listas de éxitos directamente al numero 1 el 3 de noviembre, permaneciendo durante una semana en la primera posición. Es el primer material de Paul que se publica simultáneamente en formato Lp, Cassette y CD y el primero en ser mezclado en forma digital.

A partir del 5 de noviembre 1982 Paul comenzó a grabar canciones y filmar la película Give My Regards To Broad Street. El rodaje se completó antes del 8 de mayo de 1983 con algunas tareas de post-producción. Se trabajo hasta al 26 de julio de 1983 y durante todo este período, Paul grabo todas las pistas que se oyen en el film, algunos de los cuales son re-grabaciones de canciones de los Beatles y de su propia obra en solitario.

También se informó que entre las canciones re-grabadas, Paul hizo nuevas versiones de Hey Jude, Fool On The Hill y Band On The Run.

Entre los músicos que participaron se destacan; Eric Stewart, David Gilmour, George Martin piano, John Paul Johns, Jeff Porcaro, Ringo Starr entre otros.

Las canciones publicadas en el Lp son mas cortas que en el Cassette y el CD. También el CD incluye un tema extra, Goodnight Princess.

En el álbum aparecen George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

Las fotografías que aparecen en la funda del disco fueron tomadas por  Terry O’NeillDavid Dagley.

El Lp contiene las siguientes canciones, Lado ANo More Lonely Nights (Ballad, Good Day Sunshine, Corridor Music, Yesterday, Here, There and Everywhere, Wanderlust, Ballroom Dancing, Silly Love Songs.

Lado B: Silly Love Songs (Reprise), Not Such A Bad Boy, No Values, No More Lonely Nights (Ballad reprise), For No-one, Eleanor Rigby, Eleanor’s Dream, Long And Winding Road, No More Lonely Nights (Playout version).

En junio de 1993 se publico otra edición remasterizada en CD que incluyo dos bonus track: No More Lonely Nights (Extended Version)No More Lonely Nights (Special Dance Mix)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s