Sesión de grabación, Hello, Goodbye

19 de octubre de 1967, 7 pm a 3:30 am – En el estudio 1 de Abbey Road, con producción de George Martin y Ken Scott como ingeniero de sonido, John, Paul y George graban la canción Hello, Goodbye (titulada inicialmente Hello hello) de Paul McCartney.

Sobre la toma 16 grabaron dos pistas de guitarra solista mas la voz de Paul y coros a cargo de John y George. La sesión termino con una reducción de cinta, toma 16 en toma 17.

Las primeras tomas se habían grabado el 2 de octubre. El 20 de octubre se agregaron violas pero fueron eliminados de la mezcla final en una sesión final el 15 de noviembre.

Hello, Goodbye se edito en Inglaterra el 24 noviembre 1967 junto con I Am The Walrus como lado B del sencillo. Lennon siempre detestó esta canción y le ofendió que ocupara el lado A del single relegando a su canción I Am The Walrus en el lado B.

Se rodó un clip promocional de Hello, Goodbye pero la BBC lo prohibió cuando descubrieron que era todo playback, lo cual era contrario a las normas del sindicato de músicos británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s