John Lennon es arrestado por posesión de drogas

18 de octubre de 1968 – En horas de la mañana, John y Yoko fueron arrestados por la brigada antidrogas a cargo del sargento Norman Pilcher.

La policía registró el domicilio y encontró 219 granos de resina de cannabis y condujeron a la pareja a la comisaría de Paddington Green. Allí fueron acusados de obstruir la labor de la policía en el cumplimiento de una orden de registro.

Por esa época Lennon vivía en el departamento de Ringo Starr situado en 34 Montagu Square, en Londres.

John recuerda; De repente llamaron a la puerta, y esa voz de mujer, mire a mi alrededor y había un policía de pie en la ventana queriendo entrar. Estábamos en la cama desnudos, Yoko corrió hacia el cuarto de baño para vestirse, sacando la cabeza para que no pensaran que escondía algo. Entonces le dije; deprisa llama al abogado, pero ella llamo a Apple no se porque. Luego nos acusaron de obstrucción, lo cual era ridículo porque solo queríamos vestirnos.

John Lennon arrestado

John Lennon arrestado

John Lennon: El Daily Express estuvo allí antes de que llegaran los policías. De hecho, Don Short nos había dicho, ‘vendran a buscarte,’ tres semanas antes. Por lo tanto, créanme que yo había limpiado la casa, porque Jimi Hendrix había vivido allí antes en el apartamento, y yo no soy estúpido.

Al ser informado en su casa de que a John lo habían arrestado, Paul McCartney acudió lealmente al rescate de John. Hizo una llamada de emergencia a Sir Joseph Lockwood, presidente de EMI record, preguntándole si podía utilizar su influencia política y sus conexiones para ayudar a Lennon. Sir Joseph accedió a llamar a la comisaría y aconsejar a John. Cuando Lennon atendió la llamada dijo: Hola, habla el sargento Lennon, en que puedo ayudarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s