En Francia nace el peinado Beatle

30 de setiembre de 1961- John Lennon y Paul McCartney viajan a Francia para celebrar el vigésimo primer cumpleaños de John.  Allí nació el peinado Beatle.

john-en-francia

A pesar de que tenían la intención de viajar hasta España, Lennon y McCartney decidieron quedarse en Francia.

En París visitaron a Jurgen Vollmer, un amigo que habían conocido en Hamburgo, quien se había mudado allí para estudiar fotografía. Jurgen llevaba el pelo peinado hacia delante, tal como estaba de moda entre algunos jóvenes franceses. Era un peinado que le había sugerido Astrid Kirchherr, muy parecido al que había hecho a Stuart Sutcliffe cuando todos vivían en Hamburgo. John y Paul decidieron que querían un corte como el de Jurgen y le pidieron que se lo hiciera.

Jurgen Vollmer recuerda: Les hice a los dos su primer corte de pelo beatle en mi habitación de hotel de la orilla izquierda.

Paul McCartney: En ese viaje, Jurgen estaba en París, y le dijimos; Haznos un favor, cortanos el pelo como te lo cortas tu. Y cuando lo hizo resulto diferente, porque el suyo no era exactamente un corte beatle, pero los nuestros si. Realmente no fuimos los primeros. La impresión que quedo fue que habíamos sido nosotros los que empezamos todo aquello. Y nosotros decíamos: Pero si hay millones de personas en las escuelas de arte que tienen este aspecto. Nosotros solo somos los portavoces de todo esto.

paul-en-francia

Astrid había copiado el peinado de una película de Jean Cocteau. El actor favorito de este, Jean Marais, llevaba el pelo cepillado hacia delante para interpretar a Edipo en la película Le Testament d’Orphée, de 1959, así que este es el origen del famoso corte de pelo beatle.

Mientras tanto en Inglaterra, George Harrison y Pete Best quedaron sorprendidos al enterarse de que John y Paul habían viajado a Francia y todos los shows quedaron suspendidos. Esto hizo pensar a George que el grupo se había acabado.

Una respuesta to “En Francia nace el peinado Beatle”

  1. […] Ringo Starr, George Harrison y John Lennon seguía el mismo patrón, que se inspiraba en el que llevaba Jurgen Vollmer, un amigo común al que conocieron en Hamburgo y con el que Lennon y McCartney coincidieron en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s