Ultimo concierto de la gira de 1964 en Nueva York.

20 de setiembre de 1964 – Los Beatles actúan en el Paramount Theatre de Nueva York, en un concierto benéfico en pro del Fondo Unido Antiparalisis Cerebral.

También actuaron Steve Lawrence y Eydie Gorme en un evento que fue promocionado como Una noche con los Beatles.

En el Paramount Theatre asistieron 3,682 personas de la alta sociedad que pago 100 dolares para ver a los Beatles. En los alrededores del teatro, 200 policías lucharon para controlar a 100.000 personas que no pudieron pagar sus entradas. Los Beatles subieron al escenario a las 22:45 y en el backstage fueron visitados por Ed SullivanGloria Steinem, la periodista de la revista Cosmopolitan.

Los Beatles se alojaron en el hotel Rivera, cerca del aeropuerto Kennedy, donde recibieron la visita de Bob Dylan y su manager Albert Grossman.

Esa noche luego del concierto, Brian Epstein acuso al jefe de prensa de los Beatles, Derek Taylor, de haberle quitado la limusina frente al Paramount y lo tildo de canalla. Taylor había utilizado la limusina alquilada por Epstein para trasladar a varios periodistas importantes que cubrían el concierto de los Beatles. Cuando Brian quiso utilizar el coche, le informaron de que alguien lo había llevado. Epstein tuvo que volver al hotel en taxi e inmediatamente recorrió los pasillos para averiguar quien era el responsable. Cuando se entero de que había sido Derek Taylor, le ordeno ir a su habitación. Luego de una fuerte discusión, el manager echo a Derek Taylor de su habitación. Taylor fue al bar del hotel donde se emborracho con whisky escoces.

Los Beatles en el Paramount Theatre

Los Beatles en el Paramount Theatre

Esta primera gira de los Beatles por Estados Unidos se inició el 19 de agosto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco y culmino el 20 de setiembre en el Paramount Theatre de Nueva York. 

Al día siguiente, 21 de setiembre, los Beatles volvieron a Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s