Primera visita de George Harrison a los Estados Unidos

16 de setiembre de 1963 – George Harrison y su hermano Peter visitan a su hermana Louise Harrison Caldwell en Benton, Illinois. Mientras John y Cynthia Lennon estaban de vacaciones en París y Paul McCartney y Ringo Starr volaron a Grecia,

Los Harrison permanecieron principalmente en la casa de Louise en Benton, allí donde había emigrado a principios de 1963 con su marido escocés Gordon.

Aunque los Beatles conquistaron América en febrero de 1964, con este viaje, Harrison se convirtió en el primer Beatle en viajar a América. Por esa época, setiembre de 1963, nadie en Estados Unidos sabía quien era George Harrison.

Durante su estancia en Illinois dos miembros del grupo The Four Vests, Gabe McCarty y Vernon Mandrell, llevaron a Harrison a la Fenton Music Store y en esa tienda, George compro una guitarra Rickenbacker 425 rojo. El instrumento fue fabricado en agosto de 1962 y costo cerca de 400 dolares. Harrison mando pintarlo de negro y se lo vio utilizar por primera vez el 4 de octubre de 1963 en el programa de TV Ready Steady Go.

ready-steady-go

George también visitó una tienda de discos y compró varios singles sin que el dueño lo reconociera debido al escaso conocimiento que tenían los estadounidenses de la música pop británica. Para colmo, nadie pudo venderle un solo disco de los Beatles.

George y Peter Harrison también viajaron a Nueva York por un par de días antes de regresar a Inglaterra el 3 de octubre de 1963.

A su regreso a Inglaterra, George comentó a los demás Beatles de que sería difícil cosechar el éxito en América.

2 comentarios to “Primera visita de George Harrison a los Estados Unidos”

  1. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    Music videos
    Celebrities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s