Concierto en el City Park Stadium, New Orleans.

16 de setiembre de 1964- Los Beatles ofrecen el único concierto en el City Park Stadium en Louisiana ante 12,000 personas. Actúan como teloneros The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry Jackie DeShannon. Clarence Henry se unió a la gira en reemplazo de The Righteous Brothers quienes se habían quejado de que la gente solo estaba interesada en ver a los Beatles.

Según estaba previsto, los Beatles llegarían al aeropuerto Lakefront de Nueva Orleans, desde donde volarían en helicóptero hasta el Congress Inn. Sin embargo esto no fue posible. Primeramente, al helicóptero se le pincho una rueda, así que en su lugar se encargaron limusinas, aunque por error fueron al aeropuerto internacional Moisant Field de New Orleans.

Resuelto el problema, entraron en las limusinas y se fueron con luces destellando y sirenas ululantes a las 3 de la madrugada. Desgraciadamente, el coche de los Beatles se separo de la caravana y siguió una ruta diferente.

Ticket del show en el City Park Stadium.

Ticket del show en el City Park Stadium.

Cerca del hotel había algunos centenares de fans, de pie a lo largo del trayecto designado como ruta oficial, y cuando los vieron en un coche sin vigilancia, lo rodearon rápidamente, gritando con histeria. Pronto llego la policía y obligo a los fans a apartarse, pero mientras el coche de los Beatles daba marcha atrás choco con un coche patrulla de la policía de Kenner, causándole ligeros desperfectos. Finalmente, los Beatles llegaron al motel, pasaron por el vestíbulo, luego por la lavandería, salieron fuera y llegaron a sus habitaciones: una suite de tres, la habitación numero 100.Hacia las 4 de la mañana, la mayoría del gentío había desaparecido. Dos de los Beatles dormían y los otros dos se preparaban para comer.

Durante esta visita a New Orleans, los Beatles cumplieron con el deseo de conocer a Fats Domino, quien visito al grupo en el backstage del City Park Stadium minutos antes del show.

Durante el concierto unos 700 adolescentes se escaparon de su posición e intentaron estrellarse contra las barreras del escenario. Se precisaron 225 agentes de la policía de Nueva Orleans durante mas de veinte minutos para restablecer el orden. La policía montada patrullo la zona alrededor del escenario mientras que los fans que habían irrumpido por el campo de fútbol fueron acordonados en una zona. Mas de 200 fans se desmayaron y tuvieron que ser reanimados con sales, una chica se rompió el brazo, aunque rehusó ir al hospital hasta que no terminara el show.

El concierto fue grabado y trasmitido por la emisora de radio WNOE-AM. Durante el show se puede oir a John Lennon bromeando: Nos gustaría seguir con nuestra próxima canción, si ustedes dejan de jugar al fútbol en el centro del campo, refiriéndose a los fans que habían invadido el campo de juego. Por su parte Paul McCartney dijo: Nos gustaría dar las gracias a todos por venir, incluyendo a los jugadores de fútbol . 

Al día siguiente los Beatles ofrecieron un concierto e Kansas City, Missouri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s