Concierto en el Maple Leaf Gardens, Toronto, Canada

7 de setiembre de 1964 – Los Beatles ofrecen dos conciertos en el Maple Leaf Gardens en Toronto, Canada ante 35,522 personas.

El primer show debía comenzar a las 4 pm, pero los Beatles subieron al escenario recién a las 5.30. El segundo arranco a las 10 pm.

Ticket del concierto en el Maple Leaf Gardens, Toronto.

Ticket del concierto en el Maple Leaf Gardens, Toronto.

Actuaron como teloneros The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry y Jackie DeShannon.

Los Beatles volaron a Toronto en su avioneta Elektra y se estacionaron en la terminal del viejo aeropuerto. Las primeras personas que abordaron el avión fueron dos funcionarias de inmigración interesadas en obtener autógrafos de los muchachos. Luego fueron acompañados por otros funcionarios hasta la oficina de inmigración con el mismo objetivo en mente.

George le comentó a un reportero del Toronto Daily Star: No nos gustaba ser asediados por los oficiales pidiéndonos autógrafos. A cualquier lugar que íbamos, los oficiales que nos custodiaban, los periodistas o los familiares de los promotores nos pedían firmar para ellos.

Tuvieron muchos problemas para entrar al King Edward Hotel. A Paul le arrancaron la camisa y la destrozaron: Yo quería devolver el golpe pero un policía enorme me agarro y me introdujo al ascensor.

Ringo: Nos separaron de John y George que venían con nosotros, pero la policía se portó muy bien.

Con el fin de sacarlos del hotel para llevarlos al lugar del concierto, la policía utilizó un furgón policial logrando burlar a los fanáticos por la parte trasera del hotel.

Beatles in Canada

Paul le dijo a un reportero del Daily Star que ellos se habían divertido mucho haciéndole señas a un grupo de chicas oficinistas del edificio del National Trust que se encontraba a un lado de su hotel.

PaulNormalmente no miramos por la ventana porque las fans se vuelven locas pero nos sorprendió ver a las chicas allí en el día del trabajador y les enviamos uno o dos saludos alegres.

En total para los dos shows, pagaron 35.522 personas y los Beatles recibieron 93,000 dólares. Unos 4.000 agentes de policía, aparte de la guardia montada, prestaron servicios en el Maple Leaf Gardens y cinco cuadras alrededor del recinto fueron acordonados y patrullados desde 12 horas antes de que el grupo llegara al lugar.

Interpretaron 12 canciones; Twist And Shout, You Can’t Do That, All My Loving, She Loves You, Things We Said Today, Roll Over Beethoven, Can’t Buy Me Love, If I Fell, I Want To Hold Your Hand, Boys, A Hard Day’s Night y Long Tall Sally.

Al día siguiente los periódicos informaron acerca de un incidente en el hotel. Según el informe, el Alcalde Philip Givens y su esposa fueron hasta la suite de los Beatles a eso de las 13:30. Y según el Alcalde, fuimos recibidos de manera muy grosera. Cuando llamamos a la puerta, abrió una rubia que nos tomo la tarjeta y dijo: dos de ellos están durmiendo y los otros dos con familiares, no se puede entrar, y me dio con la puerta en las narices.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s