Concierto en el International Amphitheatre, Chicago.

5 de setiembre de 1964 – Los Beatles actúan en el International Amphitheatre de Chicago ante 15.000 personas. Actuaron como teloneros The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry y Jackie DeShannon.

El avión de los Beatles aterrizo en el aeropuerto de Midway a las 16:40, con una hora de retraso. Al descender del avión, mas de 5.000 fans les esperaban. Las chicas fueron situadas tras una barrera, mientras el grupo era introducido en una larga limusina negra y salia rápidamente hacia el Stock Yard Inn, junto al auditorio, en la calle 42 con Halsted. La muchedumbre en el exterior era tan densa que el grupo tuvo que entrar por las cocinas. El Chicago Sun-Times informo de un solo herido en el aeropuerto, una chica de catorce años que fue curada de un corte en el dedo.

Ticket del concierto en el Internacional Amphitheatre

Ticket del concierto en el Internacional Amphitheatre

Se había planeado una recepción cívica y se esperaba que acudieran 100.000 personas, pero el director de acontecimientos especiales, el coronel Jack Reilly, cancelo los preparativos alegando que no tenia suficiente policías disponibles para “un puñado de cantantes“. Sin embargo Chicago estaba preparada para los Beatles. La Andy Franin Organisation envió diez de sus acomodadores para estudiar las tácticas de los fans de los Beatles, y eligieron a 170 acomodadores y 35 acomodadoras. Las personas seleccionadas fueron elegidas porque no eran fans de los Beatles, todo esto para evitar que sucumbieran a la histeria. Cerca del escenario se instalaron 320 policías de Chicago. Uno de ellos, el guardia Anthony Dizzone, recordaba los tiempos de Frank Sinatra: “Esto es como lo de Sinatra multiplicado por 50 o 100“, declaro.

En el concierto se revisó a los fans y se confiscaron todas las pancartas grandes porque podían privar de la vista a los demás. También se confiscaron las caramelos, golosinas y todo objeto susceptible de ser lanzado al grupo. A pesar de esto, Paul fue alcanzado en la cara por una bombilla de flash gastada.

Media docena de fans fueron llevados al hospital Evangelical con diversos grados de agotamiento emocional o físico. A una chica le sacaron un ojo pero se escapo de la ambulancia para reincorporarse al publico.

Finalizado el espectáculo, los Beatles corrieron hacia los coches que esperaban y fueron directamente al aeropuerto, desde donde volaron hasta Detroit. Se puso un agente de policía en la habitación del hotel para impedir que los fans invadieran el lugar en busca de recuerdos.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Una respuesta to “Concierto en el International Amphitheatre, Chicago.”

  1. Tremenda la info, gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s