Concierto en el Indiana State Fair Coliseum, Indianapolis.

3 de setiembre de 1964 – Los Beatles ofrecen dos conciertos en el Indiana State Fair Coliseum de Indianapolis ante 29.337 personas. 12,413 en el primero y 16,924 en el segundo show.

Actuaron como teloneros The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry y Jackie DeShannon.

Los Beatles se alojaron en el Speedway Motel en la calle 16 oeste. Subieron al escenario a las 18:21 y al terminar el primer show, dieron una conferencia de prensa.

Ticket del concierto en Indianapolis

Ticket del concierto en Indianapolis

Treinta chicas fueron atendidas por histeria, un fan se hizo un corte en el brazo al ser empujado contra una puerta de cristal, y una chica se hizo un corte en la mano cuando trepaba por la valla.

Los Beatles recibieron 85,231, 93 dólares por los dos conciertos y pagaron 1,719, 02 en concepto de impuestos.

Los Beatles en Indianapolis.

Los Beatles en Indianapolis.

Antes del primer show, Ringo Starr desapareció y llegó unos minutos antes de subir al escenario, explicando que él había perdido la noción del tiempo mientras conducía un coche de la policía en una pista de carreras.

Al parecer, no hacia ni quince minutos que Ringo había salido del hotel cuando dos jóvenes policías locales lo encontraron en la calle y se ofrecieron a llevarlo. Dieron al drogado baterista un paseo por la ciudad y Ringo menciono casualmente que siempre había querido ver la pista de carreras automovilísticas de Indianapolis. Muy contento, los agentes lo llevaron allá. Aunque la pista estaba oficialmente cerrada, no costo mucho a los policías convencer al sereno de que abriera los portones y dejara entrar a Ringo, de los Beatles. Ringo paso gran parte de la noche muy contento, conduciendo el automóvil policial por toda la pista. Al amanecer, los agentes se lo llevaron consigo a casa; la esposa de uno de ellos le preparo el desayuno. Cuando Ringo ocupo su lugar en el escenario, junto a su batería, tenia las piernas tan flojas por sus setenta y dos horas de parranda, que se doblaban y no podía utilizar los pedales de la batería. –

FUENTE: Los Beatles Una biografía confidencial de Peter Brown y Steven Gaines.

Al día siguiente, se inicio un debate en la prensa a cerca de que si los Beatles eran una empresa extranjera. Pues en caso contrario debían pagar al gobierno federal 42.000 dolares mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s