Los Beatles se enteran de la muerte de Brian en Bangor
27 de agosto de 1967 – Los Beatles estaban en Bangor, Gales, en una conferencia sobre la meditación trascendental con el Maharishi cuando llegó la noticia de la muerte de Brian Epstein. Inmediatamente se hicieron planes para regresar a Londres.
Los Beatles estaban en los jardines universitarios en Bangor, almorzando cuando el teléfono comenzó a sonar en el dormitorio. Después de un rato el teléfono seguía sonando y Jane Asher entró a contestar. Era Peter Brown, asistente de Brian, y pidió hablar con McCartney inmediatamente. Peter Brown informo a Paul acerca de la muerte de Brian y le advirtió que la noticia ya había llegado a la prensa.
Cynthia Lennon recuerda: La prensa advirtió que no se iría hasta que alguien dé un comunicado. Los otros llegaron a la habitación para decidir quién iba hablar en nombre de los Beatles. John dijo que él lo haría y se tambaleó hacia el tumulto entre las cámaras. Fue atacado y bombardeado con preguntas.
John, George y Ringo se enfrentaron a un enjambre de periodistas quienes avasallaron con preguntas.
John Lennon dijo: No sé qué decir. Nos acabamos de enterar de la noticia, y es difícil pensar en cosas que decir. Pero el era … Era un tipo cálido, ya sabes, y es terrible.
Responder