Los Beatles conocen a Elvis Presley

27 de agosto de 1965 – Los Beatles visitan a Elvis Presley en su casa de Perugia Way, en Bel Air, cerca del Country Club en Los Angeles.

Llegaron a las once de la noche y Elvis los esperaba en el umbral. Les hizo pasar por un gran vestíbulo circular iluminado con sus luces rojas y azules, hacia un enorme salón presidido por un televisor en color gigante con el sonido apagado. Brian Epstein y el Coronel Tom Parker se mantuvieron juntos, aparte, y estuvieron observando el encuentro.

Al principio la atmósfera era tensa, sin nadie que dijera nada hasta que Elvis dijo: Si ustedes, malditos, van a estar ahí sentados toda la noche mirándome, me voy a acostar. Esto rompió el hielo. Elvis trajo unas guitarras y junto a los Beatles tocaron y hablaron sobre discos de rock de la colección de Elvis. Paul toco el piano y la guitarra mientras Elvis tocaba el bajo.

Vieron que tenían cosas en común hablando de incidentes con los fans y problemas de estar de gira. George le contó a Elvis del incendio del avión en el aterrizaje de Portland y Elvis recordó un episodio parecido cuando un motor de avión fallo en Atlanta. Les contó que normalmente tardaba unos veintiocho días en rodar una de sus películas, lo que sorprendió a los Beatles, pues pensaban que el rodaje de seis semanas de Help! y A hard day’s night había sido precipitado.

Luego John metió terriblemente la pata al preguntarle a Elvis: ¿Por que no vuelves a hacer discos de rock and roll?. Esto suponía para Elvis que su carrera había ido cuesta abajo, pero en vez de discutir el asunto, el respondió: Es mi programa de trabajo con las películas. ¡Es tan apretado!. Creo que tengo que hacer otra pronto. ¡Entonces te la compramos! le dijo John. Después les pareció a los Beatles que Elvis había estado drogado durante toda la reunión.

La visita duro tres horas y los Beatles se fueron momentos antes de las 2 de la mañana. Cuando Elvis los despedía con la mano les grito: Si alguna vez van a Tennessee, pasen por Menphis para vernos de nuevo.

Cuando la limusina de los Beatles arranco John se volvió a los demás y pregunto: ¿Que le pasaba a Elvis?. Mas tarde también dijo: Fue como reunirse con Engelbert Humperdinck.

Mal Evans, Neil Aspinall (asistentes) y Alf Bicknel (chofer), también estuvieron presentes y se sorprendieron de que Elvis tuviera diez asistentes junto con sus esposas viviendo con el en la casa, mientras que los Beatles, que eran cuatro, se las arreglaban con tres ayudantes. A cada uno de los Beatles les regalaron un paquete completo de albumes de Elvis, fundas de pistola con cinturones de piel grabados en oro y una lampara de mesa en forma de carro.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Una respuesta to “Los Beatles conocen a Elvis Presley”

  1. TRIBUTO A LOS BEATLES ESTE VIERNES 31 EN VINILO, ENTRADAS 15MIL, FUSCAS… SON.. PANCHO, WILSON, TINCHO, GEA Y MARITO… LOS BEATLEEEEEESSSSSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s