Concierto en el Metropolitan Stadium, Minneapolis

21 de agosto de 1965 – Los Beatles actúan en el Metropolitan Stadium en MinneapolisMinnesota ante 25.000 personas.

Llegaron a las 16:15 y rápidamente subieron a la limusina que los llevó al hotel.

Ticket del concierto en el Metropolitan Stadium.

Ticket del concierto en el Metropolitan Stadium.

Unas horas después, se realizó una conferencia de prensa en una de las oficinas del estadio de Minnesota, a la que asistieron alrededor de 150 periodistas. La emisora de radio WDGY, junto con Ron Butwin y Randy Resnick de la tienda B-Sharp Music, obsequió a George Harrison una nueva guitarra eléctrica de doce cuerdas Rickenbacker 360-12 Fire-glo. La guitarra no se utilizó en la gira por los EE.UU pero Harrison lo utilizó en la canción If I Needed Someone del álbum Rubber Soul de 1965.

George Harrison

Las entradas para el concierto tuvieron un precio de $ 2.50, $ 3.50, $ 4.50 y $ 5.50, y los Beatles recibieron 50.000 dólares por este concierto.

En el mismo show tambien actuaron Brenda Holloway and the King Curtis Band, Cannibal & The Headhunters, Sounds Incorporated y Young Rascals.

Los Beatles interpretaron 11 canciones; She’s A Woman, I Feel Fine, Dizzy Miss Lizzy, Ticket To Ride, Everybody’s Trying To Be My Baby, Can’t Buy Me Love, Baby’s In Black, I Wanna Be Your Man, A Hard Day’s Night, Help! y I’m Down.

Después del concierto, los fans rodearon una limusina fuera del estadio, creyendo que los Beatles estaban dentro. Sin embargo, el grupo se escondió en el interior de un camión de lavandería y fueron rumbo al hotel Leamington Motor Inn.

El hotel fue sitiado por miles de fans durante toda la noche, algunos de los cuales lograron entrar. El inspector de policía Donald Dwyer amenazó con arrestar a Paul McCartney en un lapso de dos minutos si no liberaba a una joven rubia alojada en su habitación. Cuando la joven salió presentó su identificación para probar que era mayor de 21 años.

Al día siguiente los Beatles ofrecieron un concierto en Portland, Oregon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s