Concierto en el Mid-South Coliseum, Memphis

19 de Agosto de 1966 – Los Beatles actúan en el Mid-South Coliseum, en Memphis Tennessee, dos conciertos, a las 16 y a las 20:30. 10.000 personas en el show de la tarde y 12.500 en el de la noche. Fue la octava fecha de la ultima gira.

Actuaron como teloneros The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes.

Los Beatles interpretaron once canciones: Rock And Roll Music, She’s A Woman, If I Needed Someone, Day Tripper, Baby’s In Black, I Feel Fine, Yesterday, I Wanna Be Your Man, Nowhere Man, Paperback Writer y Long Tall Sally.

Ticket del concierto en Memphis.

Ticket del concierto en el Mid-South Coliseum en Memphis.

Durante el segundo concierto, un petardo fue arrojado al escenario y los Beatles, confundidos y aturdidos, se miraron unos a otros pensando que alguien había sido alcanzado por algún disparo.

El concierto fue grabado por dos adolescentes y la cinta revela que la explosión tuvo lugar durante la interpretación de If I Needed Someone.

Los sentimientos anti-Beatles fueron particularmente fuertes en el Cinturón de la Biblia de América*. Un predicador local, el reverendo Jimmy Stroad, realizó una manifestación frente al Coliseo y seis miembros del Ku Klux Klan también protestaron fuera del estadio vestidos con túnicas.

Al finalizar el concierto, el auto que debía trasportar a los Beatles fue rodeado por una multitud de manifestantes cristianos que lanzaban improperios. Con mucha dificultad, los Beatles fueron trasladados al Memphis Metropolitan Airport y volaron a Cincinatti, donde llegaron a la 1:35 am.

La acostumbrada conferencia de prensa tuvo lugar en el Mid-South Coliseum a las 7:00 pm.

*Cinturón bíblico o Cinturón de la Biblia (en inglés, Bible Belt) es un término coloquial utilizado para referirse a una extensa región de los Estados Unidos donde el cristianismo evangélico tiene un profundo arraigo social, circunstancia que se manifiesta nítidamente en la forma de vida de la población, en la moral y en la política. Tennessee forma parte del Cinturón Bíblico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s