Los Beatles viajan a los Estados Unidos.

18 de agosto de 1964 – Desde Londres, los Beatles viajan a San Francisco para la primera gran gira por los Estados Unidos. Los Beatles iniciaron su gira al día siguiente, 19 de agosto y terminaron el 20 de setiembre de 1964.

Se detuvieron brevemente en Winnipeg, Canadá, donde fueron recibidos por alrededor de 500 fans. En el aeropuerto dieron entrevistas para la radio.

Luego volaron a Los Angeles, donde el avión se detuvo nuevamente. Dos mil fans invadieron el aeropuerto y los Beatles tuvieron que acceder a mas entrevistas hasta que finalmente llegaron a San Francisco a las 18:24.

El avión llegó hasta una especie de plataforma bautizada con el nombre de Beatlesville para hacer una pequeña aparición antes de introducirse en sus limusinas que los llevaría al Hotel Hilton.

Beatlesville era una pequeña plataforma situada al noroeste del edificio principal del aeropuerto, rodeado por 180 guardaespaldas pertenecientes al grupo San Mateo County Sherrifs.

Sin embargo, el caos y los gritos eran tan intensos que los Beatles tuvieron que quedarse en sus limusinas para dar una corta y estratégica conferencia de prensa. Pese a todo, Ringo se animó a salir pero su aparición causó una histeria masiva. Miles de chicas empujaban hacia delante tratando de escalar la valla que los protegía mientras que otro grupo de fans intentaban atravesar la barrera de automóviles que estaban estacionados, pero fueron obligadas a retroceder por la policía.

Cuando John, Paul y George aparecieron en la plataforma, una manada de policías los obligó bruscamente a meterse en sus limusinas a esperar a que pasara la histérica escena. Las vallas comenzaron a ser derribadas por las fans mientras que la policía trataba de hacer contrapeso para mantenerlas en alto.

Esa noche, John, Ringo, Derek Taylor, Billy Preston (el organista de Little Richard y más tarde artista de Apple) y Diana Vero, la secretaria de Brian Epstein, pasaron unas pocas horas en un club situado en Chinatown llamado The Rickshaw en donde se encontraron con Dale Robertson (Dayle Lymoine Robertson) un actor que siempre hacía de vaquero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s