Primera actuación de los Quarrymen en The Cavern Club

7 de agosto de 1957 – El grupo de John Lennon, los Quarrymen, actúan por primera vez en The Cavern Club, que en ese entonces era un club de jazz. Sin embargo como el skiffle se consideraba una rama del jazz se lo aceptaba en el club.

El show se anunció como una Skiffle Sessions y The Quarrymen Skiffle Group interpretaron Come Go With Me, Hound Dog, seguida de Blue Suede Shoes. En medio de la actuación del grupo el propietario del local Alan Sytner, envió una nota al escenario diciendo: ¡Basta de ese maldito rock!.

Aunque Paul McCartney había sido invitado a unirse al grupo no pudo tocar en esta ocasión porque se encontraba en un campamento de boy scouts con su hermano Michael.

El grupo de John Lennon, The Quarrymen, estaba integrado por Eric Griffiths, Colin Hanton, Rod Davies, Pete Shotton y Len Garry. 

La fecha del debut de los Quarrymen consta en el libro The Complete Beatles Chronicle de Mark Lewisohn, 7 de agosto de 1957. Pero en agosto de 2011, durante una entrevista para la BBC, Rod Davis puso en dudas esa fecha y dijo que el debut tuvo que haber sido antes del mes de agosto porque por esa época el se encontraba en Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s