Incidente entre Paul y George durante la grabación de Hey Jude.

30 de julio de 1968, 19 :30 a 3:30 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Ken Scott como ingeniero de sonido, los Beatles siguen con la grabación de Hey Jude.

En esta segunda sesión, el grupo grabo 17 tomas, numeradas del 7 al 23, batería, piano, voces, guitarra acústica. Luego se realizó una reducción de cinta de la toma 23, tomas 24 y 25. Finalmente una mezcla estéreo, remezcla 1 de toma 25. Una copia fue llevada por George Martin para oír y luego componer la partitura para la orquesta en la parte del coro.

Un equipo de filmación estuvo presente en el estudio, captando imágenes para un documental llamado Music!, que estaba siendo realizada por National Music Council of Great Britain. La película muestra al grupo principalmente trabajando sobre la toma nueve.

En las imágenes también se puede ver a George Harrison en la sala de control del estudio 2 junto a George Martin y Ken Scott.

Harrison abandonó el estudio de grabación después de que Paul McCartney rechazara sus líneas de guitarra después de cada frase en los versos de la canción. Este incidente fue mencionado más tarde en enero de 1969 durante las sesiones de Get Back / Let It Be, lo que hace suponer que eso se convirtió en una fuente de conflicto latente entre Paul y George.

Paul McCartney: Recuerdo que, en ‘Hey Jude’, le dije a George que no tocara la guitarra. El quería responder a los riffs después de las frases vocales, pero yo no pensé que fuera adecuado. Yo no lo veía así, y fue un poco difícil para mí tener que atreverme a decirle a George Harrison —que es uno de los grandes— que no tocara. Fue como un insulto. Pero así es como hacíamos muchas de nuestra cosas. La norma era que el autor de la canción decía cómo había que hacer el arreglo. Esto le puso furioso.- Revista Musicians 1985. 

Estábamos bromeando en el instante en que realizábamos Anthology; yo decía: ‘Me di cuenta de que era un imbécil mandón’ y George dijo ‘Oh no, Paul, nunca hiciste algo así!’… Pero eso era algo esencial para mí y cuando recuerdo esa ocasión, pienso ‘Muy bien’. Bueno, fui algo mandón, pero valiente, porque pude haber cedido a la presión. Paul McCartney 1994.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s