La revista Datebook publica los comentarios de Lennon acerca de Jesucristo.

29 de julio de 1966 – La revista estadounidense Datebook publica algunas frases fuera de contexto de John Lennon, en donde él asegura que los Beatles son mas famosos que Jesucristo.

Portada de la revista Datebook.

Portada de la revista Datebook.

Estas frases fueron extraídas del periódico londinense Evening Standard, que había publicado una entrevista hecha por la periodista Maureen Cleave a John Lennon el 4 de marzo de 1966.

Los cristianos fundamentalistas estadounidenses reaccionaron con escándalo y organizaron quemas de fotos y discos de los Beatles. La música del grupo fue prohibida por una serie de estaciones de radio en el sur de los Estados Unidos.

Ante esta situación, el manager Brian Epstein intentó explicar que Lennon simplemente había expresado su sorpresa por el nivel que había alcanzado la fama de los Beatles.

El cristianismo va desaparecer. Se desvanecerá. No necesito discutir sobre eso, estoy en lo correcto y se que tengo razón. Somos más populares que Jesús ahora y no sé que desparecerá primero; el rock ‘n’ roll o el cristianismo. Jesús estaba en lo correcto, pero sus discípulos eran vulgares y ordinarios.  John Lennon, marzo de 1966.

2 comentarios to “La revista Datebook publica los comentarios de Lennon acerca de Jesucristo.”

  1. ¿Por qué también no publica las declaraciones de Paul?. Tienen igual o mayor importancia. Lo que sucede es que perjudica a Estados Unidos. Bravo Paul por decirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s