Los Beatles piden la legalización de la marihuana.

24 de julio de 1967 – El periódico The Times publica un anuncio a toda pagina con el titulo “La ley anti marihuana es inmoral por principio e imposible de poner en practica“. Entre otros, lo firmaban los cuatros Beatles y Brian Epstein.

Los argumentos de la solicitud incluían lo siguiente: fumar canabis en locales privados ya no se debería considerar como un delito – que el canabis debería suprimirse de la lista de drogas peligrosas y controlarse en vez de prohibir la poseción – el canabis debería ser legalmente permitida o como máximo, se debería considerar como una falta menor y que a toda persona que estuviera encarcelada en esos momentos por posecion de canabis  o por fumar en privado, se le debería conmutar la sentencia.

La publicación estaba firmada por sesenta y cinco nombres eminentes, como Francis Crick, el co descubridor de la molécula del ADN, galardonado con el Premio Nobel, el novelista Graham Greene y los parlamentarios Brian Walden y Tom Driberg, ademas del futuro parlamentario Jonathan Aitken, aunque los que causaron una mayor conmoción en la prensa fueron los cuatros caballeros de la Orden del Imperio Británico.

Se presentaron preguntas en el Parlamento y se desencadeno una serie de sucesos que a la larga dieron como resultado la liberalización de las leyes anti marihuana en Gran Bretaña. Las 1.800 libras que costo el anuncio lo pagaron los Beatles, instigados por Paul McCartney.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s