Julia muere en un accidente de transito

15 de julio de 1958 – Julia Stanley, madre de John Lennon, muere atropellada por un oficial de policía que conducía ebrio.

John y su madre Julia Stanley.

John y su madre Julia Stanley.

Desde 1946 John Lennon vivía con su tía Mimi (Mary Smith) y el tío George en su casa, Mendips en el 251 de Menlove Avenue en Liverpool, después de que su madre Julia  lo había dejado al cuidado de la tía Mimí.

La tía Mimí, John y el tío George.

La tía Mimí, John y el tío George.

Julia visitaba la casa de su hermana Mimi casi todos los días donde conversaban y tomaban el té con pasteles en la habitación por la mañana o de pie en el jardín cuando hacía calor.

En la noche del 15 de julio de 1958 Nigel Walley, amigo de John Lennon, fue a visitarlo y se encontró con Julia y Mimi conversando en la puerta principal de la casa, en la calle. John no estaba en la casa y Walley participo de la charla con Julia y Mimi por un rato. Luego acompañó a Julia hasta la parada de autobús hacia el norte a lo largo de Menlove Avenue, compartiendo chistes en el camino. Alrededor de las 21:30 Walley la dejó para subir hacia Vale Road y ella cruzó Menlove Avenue. Cinco segundos después Walley escuchó un ruido y cuando volteó a mirar vio su cuerpo volando por el aire, el cual aterrizó a unos 100 metros de donde había sido atropellada. Volvió corriendo a la casa de Mimi y juntos esperaron la ambulancia.

Julia murió en el acto atropellada por un coche Vanguard Estándar, conducido por un policía fuera de servicio llamado Eric Clague, que era un conductor principiante. Clague fue absuelto de todos los cargos y solo se le dio una breve suspensión en el trabajo.

John no se atrevió a mirar el cadáver de su madre cuando fue llevado al Sefton General Hospital. Estaba tan angustiado que durante todo el servicio fúnebre puso su cabeza en el regazo de Mimi, cayendo en una profunda depresión. Durante un tiempo John Lennon se negó a hablar con Nigel Walley diciendo que de alguna forma, el fue responsable del accidente.

Julia Stanley fue enterrada en el cementerio Allerton, en Liverpool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s