Paul McCartney actúa en el Live Aid

13 de julio de 1985 – En el estadio Wembley en Londres, Paul McCartney cierra el festival Live Aid. Paul interpretó Let It Be acompañado solo con un piano.

Hacia el final de la canción aparecen Bob Geldof, Pete Townshend, David Bowie y Alison Moyet para cantar algunas estrofas de Let It Be.

Desafortunadamente debido a un accidente de uno de los técnicos del grupo Queen, el micrófono principal de Paul se desconectó durante la primera parte de la canción y la voz de McCartney no se oye. Es por eso que durante los primeros minutos se lo ve muy nervioso a Paul hasta que el micrófono empieza a funcionar y se le oye claro y la audiencia canta junto con él.

Live Aid fueron 2 conciertos realizados en forma simultánea el sábado 13 de julio de 1985 en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J.F.K de Filadelfia, EE.UU. El festival se organizó en beneficio de los países de África Oriental en concreto Etiopía y Somalia. El evento fue organizado por Bob Geldof

Paul McCartney recuerda: Bob Geldof me pidió tocar en el Live Aid, pero le dije que no tenía una banda preparada. Insistió, dijo que no importaba, y realmente él te puede convencer. Pensé que podía hacer simplemente “Let it be” al piano. Llegué allí ese día y no sabía nada de nada, no tuve ensayos, ni prueba de sonido…nada. Estaba en un lado del escenario y me dijeron “Vas ahora”. Había una cortina y un piano. No me podía escuchar por los monitores y pensé que los estarían ajustando. Lo que pasó fue que estaban por ahí los técnicos de Queen y los habían desenchufado, así que estaba sin monitores y no tenía ni idea de si mi voz sonaba o no. No podía escuchar nada. No podía escuchar el piano, no me escuchaba, pero confié en que todo iba a salir bien. De repente a mitad de la canción escucho un gran “feedback” de sonido y pienso “Oh no, esto esta mal”, pensé en parar. En esos momentos se te pasan por la cabeza un montón de cosas, pero me di cuenta de que si paraba iba a parecer estúpido, así que seguí. ¡Mal hecho! Debería haber parado y pedir disculpas, teníamos que arreglar eso…en un momento durante la letra, digo “There will be an answer, let it be” y de repente escucho otro “feedback” y me digo “Canta Paul, canta”. Fue una pesadilla, era mi única canción en un evento enorme…pero entonces el querido público me ayudó y empezaron a cantar. Al terminar pregunté si había alguna manera de arreglar esto porque obviamente iban a emitirlo mas veces, así que les pregunté si podía regrabar mi voz para la posteridad. Lo hice. La canté de nuevo y es como tenía que haber salido. La versión original en directo no esta en el DVD y fue una pesadilla que estoy intentando olvidar. Es terapéutico, ¿verdad?

Responder

