Lennon y McCartney reciben cinco premios Ivor Novello.

13 de julio de 1965 – Durante un almuerzo en el Hotel Savoy, en Londres, Paul McCartney recibe cinco Ivor Novello en nombre de Lennon y McCartney.

El material de mayor difusion del año
Can’t Buy Me Love – A Hard Day’s Night

La “a” cara del disco publicado en 1964 que alcanzó el más alto nivel de ventas
Can’t Buy Me Love – I Feel Fine

Tema destacado del año en radio, televisión o cine
A Hard Day’s Night

El acto fue presentado por David Frost y los premios fueron entregados a McCartney por Sir Billy Butlin. Paul llegó 40 minutos tarde porque se había olvidado del evento.

Lennon por su parte decidió no asistir después del alboroto que se había generado cuando se anunció que los Beatles serían nombrados Miembros del Imperio Británico. Estaba molesto y no quería prestarse nuevamente a otro show.

Al recibir los premios Paul dijo: Gracias. Espero que nadie devuelve sus premios ahora. McCartney se refirió a las personas que habían devuelto sus medallas del Imperio Británico, molestos por el nombramiento de los Beatles.

El acto de entrega y las palabras de McCartney fueron filmados por las cámaras de Rediffusion y el evento fue transmitido por la noche entre las 10:30 y  las 11:05 en un programa llamado Pick Of The Songs.

Los Premios Ivor Novello, llamados así en recuerdo del cantante británico Ivor Novello, son premios para cantautores y compositores.

Los Ivors son presentados anualmente en Londres por la British Academy of Songwriters, Composers and Authors (BASCA), y fueron presentados por primera vez en 1955.

David Ivor Davies nació en Cardiff, Gales, el 15 de enero de 1893 y falleció el 6 de marzo de 1951. Más conocido como Ivor Novello, fue un compositor, cantante y actor galés que llegó a ser el más popular artista británico de principios del siglo veinte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s