Sesión de grabación; nueva versión de Ob-La-Di, Ob-La-Da

8 de julio de 1968, 5 pm a 3 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban una nueva versión de Ob-La-Di, Ob-La-Da. Las primeras tomas se habían grabado durante tres sesiones seguidas durante el 3, 4 y 5 de julio.

El día 8 el grupo grabó 12 tomas de la pista rítmica, Paul McCartney en el bajo distorsionado con fuzz, John Lennon en el piano, George Harrison guitarra acústica y Ringo Starr en la batería. Cada instrumento se grabó en una pista separada de la cinta.

Paul Ringo y George 1968

La introducción con el piano de Ob-La-Di, Ob-La-Da, surgió durante estas sesiones, producto de la frustración de Lennon por tener que volver a grabar la misma canción que tanto detestaba.

Richard Lush, segundo ingeniero de sonido: Después de cuatro o cinco noches haciendo ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’, John Lennon llegó a la sesión totalmente dopado, totalmente ido y dijo: Bueno, vamos a hacer “Ob-La-Di, Ob-La-Da”. Se fue directo al piano y empezó a aporrear las teclas a todo volumen, dos veces más rápido de lo que habían hecho hasta entonces y dijo: ‘¡Ya está! ¡Vamos!’. Estaba realmente exasperado. Esa fue la versión que acabaron utilizando.   The complete Beatles recording sessions deMark Lewisohn.

Al finalizar las doce tomas se hizo una reducción de cinta, toma 12 en toma 13. Luego sobre la toma 13 agregaron voces y percusión, maraca y bongos. Por ultimo la canción fue mezclada en mono utilizando la toma 13 el cual fue entregado a Paul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s