Muere Allen Klein.

4 de julio de 2009 – A la edad de 77 años, muere en New York Allen Klein, ex gerente de negocios de los Beatles.

Klein fue contador y empresario impetuoso e inflexible que negoció una serie de acuerdos para artistas como Sam Cooke, Bobby Darin y The Rolling Stones. Se hizo famoso por su tenacidad en la obtención de las regalías adeudadas a sus clientes.

Allen Klein conoció por casualidad a John Lennon durante la filmación de The Rolling Stones Rock and Roll Circus en diciembre de 1968. Comenzó a trabajar para los Beatles en 1969 y su primera tarea fue renegociar los contratos con EMI. De esas negociaciones obtuvo los más altos porcentajes jamas percibidos por ningún artista.

Allen Klein

Allen Klein

La presencia y la personalidad de Klein produjo tensiones en el grupo, especialmente con Paul McCartney, quien inútilmente se opuso a la designación de Allen Klein como gerente de negocio de los Beatles. Esta situación fue una de las principales causas de la separación de los Beatles.

Luego de la disolución del grupo, Klein siguió trabajando para John Lennon y George Harrison, a quién ayudó en la organización de The concert for Bangla desh. La recaudación del concierto también fue motivo de pleitos judiciales porque no se supo cuánto dinero se envió a los refugiados, y con cuánto se quedó Klein.

Allen Klein murió el sábado 4 de julio de 2009 en su casa de la ciudad de Nueva York, debido al Alzheimer que sufría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s