Concierto en Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid España.

2 de julio de 1965 – Los Beatles ofrecen el único show en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid España, donde Brian Epstein había asistido el día anterior a una corrida de toros.

Se hospedaron en el hotel Gran Meliá Fénix, en la calle Hermosilla, donde ocuparon las habitaciones 123, 223, 323 y 423. Un Cadillac condujo a los Beatles al hotel Fénix en la plaza de Colón. John Lennon venía muerto de sueño y quería llegar al hotel a tumbarse un rato.

Hola

El show se inició a las 20:30 y los Beatles interpretaron 12 canciones: Twist And Shout, She’s A Woman, I’m A Loser, Can’t Buy Me Love, Baby’s In Black, I Wanna Be Your Man, A Hard Day’s Night, Everybody’s Trying To Be My Baby, Rock And Roll Music, I Feel Fine, Ticket To Ride y Long Tall Sally.

No hubo un lleno total debido a que el gobierno franquista no vio con buenos ojos la presencia de los Beatles en España. Ademas el alto precio de las entradas, entre 75 y 450 pesetas, y las fuertes medidas policiales anunciadas, desalentaron a muchas personas.

La preocupación de los Beatles crecía cada vez más a causa del nivel de violencia mostrada en contra de los fans por parte de la policía y los organismos de seguridad, en Italia y particularmente en España.

Al día siguiente, 3 de julio a las 2:45 de la tarde, los Beatles viajaron a Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s