Concierto en Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid España

2 de julio de 1965 – Los Beatles ofrecen el único show en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid España, donde Brian Epstein había asistido el día anterior a una corrida de toros.

Se hospedaron en el hotel Gran Meliá Fénix, en la calle Hermosilla, donde ocuparon las habitaciones 123, 223, 323 y 423. Un Cadillac condujo a los Beatles al hotel Fénix en la plaza de Colón. John Lennon venía muerto de sueño y quería llegar al hotel a tumbarse un rato.

Hola

El show se inició a las 20:30 y los Beatles interpretaron 12 canciones: Twist And Shout, She’s A Woman, I’m A Loser, Can’t Buy Me Love, Baby’s In Black, I Wanna Be Your Man, A Hard Day’s Night, Everybody’s Trying To Be My Baby, Rock And Roll Music, I Feel Fine, Ticket To Ride y Long Tall Sally.

Afiche del show en Madrid

El grupo español Los Penenikes subieron al escenario antes de los BeatlesToni Luz, uno de los miembros de Los Pekenikes recuerda: Fue una experiencia divertida e impresionante. Llegaron en un coche grande y negro justo hasta el comienzo del ruedo. Todos ellos vestidos de negro, con camisa blanca y corbata negra. Nada de melenas largas. Unicamente sus flequillos característicos, pero sin mucho pelo. No pudimos hablar con ellos, ni siquiera saludarles, pero, aunque los teníamos como un mito, como algo inalcanzable, comprobamos que también eran de carne y hueso. Aunque el sonido en directo fue bastante malo, no sé si porque los equipos eran españoles, había algo especial en sus intervenciones, una especie de magnetismo que hacía incluso que la gente saliera a bailar rock a los espacios libres. Y la verdad es que había muchos espacios libres. John Lennon no se quitó en toda la actuación el sombrero cordobés; tocó guitarra acústica y eléctrica, y se colgó un soporte metálico para la armónica. Lennon era, sin duda, el más rockero, y el más corrosivo.

No hubo un lleno total debido a que el gobierno franquista no vio con buenos ojos la presencia de los Beatles en España. Ademas el alto precio de las entradas, entre 75 y 450 pesetas, y las fuertes medidas policiales anunciadas desalentaron a muchas personas.

La preocupación de los Beatles crecía cada vez más a causa del nivel de violencia mostrada en contra de los fans por parte de la policía y los organismos de seguridad, en Italia y particularmente en España.

Al día siguiente, 3 de julio a las 2:45 de la tarde, los Beatles viajaron a Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s