Concierto en el Majestic Ballroom, en Newcastle-upon-Tyne.

26 de junio de 1963 – Los Beatles ofrecen el segundo y último concierto en el Majestic Ballroom en Newcastle-upon-Tyne. El primer concierto tuvo lugar el 28 de enero de 1963.

Después del show, en una habitación en el Turk’s Hotel de Newcastle, John Lennon y Paul McCartney comenzaron a componer la canción She Loves You. La canción quedó terminada al día siguiente en la casa de la familia McCartney, en 20 Forthlin Road, Liverpool.

Paul McCartney recuerda: Nos sentamos allí una noche, mientras mi padre estaba viendo la televisión y fumando sus cigarrillos Players, y escribimos She Loves You. En realidad terminamos allí (en casa) porque habíamos empezado en la habitación del hotel. Entramos en la sala de estar y dije: Papá, escucha esto. ¿Qué te parece? Así que tocamos para mi padre y él dijo, Esta muy bonito, hijo, pero ya es suficiente con tanto americanismo alrededor. ¿No podrías cantar, She loves you Yes yes yes? Y en ese momento nos desanimamos un poco y le dije: No papá, no lo has entiendo muy bien! 

Había una canción de Bobby Rydell en ese momento, ‘Forget Him’, y, como sucede a menudo, uno piensa en una canción cuando está escribiendo otra. Estábamos en una furgoneta en Newcastle upon Tyne. Yo había planeado una ‘canción de respuesta’, donde un par de nosotros cantaran ‘she loves you’ y los otros dos contestaran ‘yeah yeah’. Decidimos que era una idea de mala muerte, pero al menos tenía la idea de una canción llamada ‘She Loves You’. Así que nos sentamos en la habitación del hotel durante unas horas y la escribimos — John y yo, sentados en dos camas gemelas con nuestras guitarras.

John Lennon: La escribimos juntos… Recuerdo que fue idea de Paul que, en vez de volver a cantar ‘I Love You’, lo hiciéramos en tercera persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s