John, George y Ringo graban la canción She Said She Said

21 de junio de 1966, 19 a 3:45 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción She Said She Said de John Lennon. Fue la única canción del álbum Revolver que quedo completada en una sola sesión.

Los Beatles pasaron gran parte de la sesión ensayando la canción antes de empezar a grabar. Luego grabaron 3 tomas de la pista rítmica.

En un momento de la sesión Paul McCartney abandonó el estudio después de una discusión, lo que hace suponer que George Harrison toca el bajo en esta canción.

Paul recuerda: No estoy seguro pero creo que fue una de las pocas sesiones de los Beatles en la que no toqué. Creo que habíamos tenido un desacuerdo o algo y dije, Oh, vete a la mierda! y ellos dijeron: Bueno, vamos a hacerlo. Creo que George tocó el bajo.

La pista rítmica consiste en batería, guitarra y bajo. La toma 3 fue elegida como la mejor y sobre esta toma, John agregó la voz solista y los coros a cargo de Harrison y Lennon.  Luego una reducción de cinta, toma 3 en toma 4. Sobre la toma 4 George agregó guitarra solista y John grabo la parte de órgano Hammond.

Tres mezclas mono se hicieron al final de la sesión aunque estos fueron descartados, porque el 22 de junio se hicieron las mezclas definitivas, mono y estéreo.

John Lennon: She Said She Said la escribí después de un viaje de ácido en Los Angeles, durante un descanso en la gira de los Beatles, donde nos estábamos divirtiendo con los Byrds y muchas chicas… Peter Fonda llegó cuando estábamos “viajando” y constantemente se acercaba a mí, se sentaba a mi lado y susurraba ‘I know what it’s like to be dead’ (Sé lo que es estar muerto). Estaba describiendo un viaje de ácido que había tenido. – Revista Playboy 1980

Anuncios

Una respuesta to “John, George y Ringo graban la canción She Said She Said”

  1. Paul también tenía un caracter difícil en aquel entonces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s