Concierto en el Festival Hall, en Melbourne Australia.

15 de junio de 1964 – Los Beatles ofrecen dos conciertos en el Festival Hall de Australia con Ringo Starr, quien se reintegra al grupo después de pasar unos días en un hospital de Londres.

Jimmie Nicol en el aeropuerto después de haber finalizado su misión con los Beatles.

Jimmie Nicol en el aeropuerto, después de haber finalizado su misión con los Beatles.

Edición australiana del álbum With the Beatles con la portada que molestó a John Lennon.

Edición australiana del álbum With the Beatles con la portada que molestó a John Lennon.

A las 8 de la mañana, el baterista Jimmie Nicol (reemplazante de Ringo) salió del Southern Cross Hotel en Bourke Street, Melbourne. Acompañado por Brian Epstein, fue llevado al aeropuerto donde se le pagó 500 libras, al igual que un reloj de oro con la inscripción: “Para Jimmy, con aprecio y gratitud – Brian Epstein y los Beatles.”

Nicol no se despidió de los Beatles, quienes dormían profundamente luego de la parranda de la noche anterior. El grupo celebró la reunión con Ringo Starr, quien había perdido la primera parte de la gira mundial después de haber padecido amigdalitis y faringitis.

Por la tarde EMI ofreció una recepción para los Beatles en el hotel. Sin embargo, el evento se estropeó cuando John Lennon protestó ante los ejecutivos de la disquera al enterarse de que habían lanzado el álbum With the Beatles en Australia con una portada diferente.

Las leyes australianas indicaban que todo trabajo artístico realizado para portadas de discos extranjeros, debían ser alteradas y re-impresas. Por ese motivo, el álbum de los Beatles no escapó a este absurdo proceso. Sin embargo, John Lennon no estaba de humor para escuchar ninguna clase de explicaciones al respecto.

Esa noche, y las dos noches siguientes, los Beatles ofrecieron dos conciertos en el Festival Hall en Melbourne. Los seis conciertos fueron vistos por un total de 45.000 personas.

Después del show, los Beatles asistieron a una fiesta privada celebrada en Toorak, suburbio de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s