Los Beatles viajan a Hong Kong

7 de junio de 1964 – Los Beatles volaron de Amsterdam a Hong Kong, en un viaje que tuvo varias escalas en varios países y duró más de 24 horas.

El grupo primero voló de regreso al aeropuerto de Londres donde el siguiente vuelo de conexión a Hong Kong se retrasó una hora, lo que generó algunas quejas por parte de la prensa Británica. Durante el viaje el avión hizo escalas programadas en Zurich, Beirut, Karachi, Calcutta y Bangkok antes de llegar a Hong Kong. En cada aeropuerto miles de admiradores esperaron con la esperanza de ver a los Beatles, sin importar la hora ni el día aún sabiendo que el grupo no iba a bajar del avión.

En Beirut la policía local utilizó espuma de extinción de incendios para controlar a cientos de fans que avasallaron la seguridad e invadieron la pista de aterrizaje. En Karachi Paul McCartney fue rodeado cuando hacía compras en el aeropuerto a las 2 am, lo que le obligó a subir de nuevo al avión. La única parada donde no hubo dramas fue en Calcutta donde desembarcaron por una taza de té a las 6 am, el 8 de junio.

En Bangkok mientras el avión estaba repostando cerca de 1.000 aficionados, muchos con uniforme escolar, irrumpieron en el aeropuerto coreando Beatles come out!. El grupo fue obligado a firmar autógrafos en la parte inferior de la escalera del avión.

Luego durante el vuelo John Lennon y Paul McCartney tuvieron una batalla de almohadas que fue filmado por el camarógrafo australiano Mayo Hunter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s