John Lennon compra una mansión en Berkshire, Inglaterra.

4 de mayo de 1969 –  John Lennon y Yoko Ono adquieren su primera casa juntos, una mansion llamada Tittenhurst Park en Ascot, en el condado de Berkshire, Inglaterra.

Tittenhurst Park la mansión de John Lennon

Tittenhurst Park la mansión de John Lennon

La mansión se encuentra en una finca de 29 hectáreas situado en London Road en Sunningdale, Ascot. Lennon y Ono compraron esta mansión por 145.000 libras de su anterior propietario Peter Cadbury, un empresario e hijo de Sir Egbert Cadbury de la empresa de chocolates Cadbury Brothers.

John y Yoko se mudaron a Tittenhurst Park el 11 de agosto de 1969. Pagaron dos veces el precio invertido en reformas, entre ellas la construcción de un lago que se podía ver desde la ventana de su dormitorio. También mandaron construir un estudio de grabación conocido como Ascot Sound Studios en 1970.

Al año siguiente, en 1971, el álbum Imagine fue grabado en ese mismo estudio. Las sesiones fueron filmadas y las imágenes fueron publicadas en el documental Gimme Some Truth: The Making Of John Lennon’s Imagine.F1

La ultima sesión fotográfica de los Beatles tuvo lugar el 22 de agosto de 1969 en esta misma mansión y las imágenes fueron utilizadas en la portada del álbum recopilatorio Hey Jude.

John y Yoko se mudaron a los Estados Unidos en agosto de 1971 y el 18 de septiembre 1973, Ringo Starr compro la mansión de LennonTittenhurst Park.

En 1989 Ringo vendió la mansion a Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Un siglo antes, en 1869, la propiedad perteneció a Thomas Holloway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s